M-commerce

Siguen creciendo las compras en el móvil

  • 02 de Jul, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El 63% de los españoles ha realizado alguna compra a través del móvil, según el Observatorio Cetelem, y la tendencia apunta a un aumento de esta cifra.

Según datos del Observatorio Cetelem, el 63% de los españoles ya compra a través de su móvil, en una tendencia que se prevé que vaya al alza en los próximos años. Asimismo, los datos del VI Estudio ‘Evolución y perspectivas del e-commerce para 2019’ elaborado por D/A Retail y Kanlli, señalan que el 25% de los comercios electrónicos españoles afirma que ya realiza más de la mitad de sus ventas a través del móvil. De este segundo informe se desprende también que el 67% de los e-commerce nacionales disponen de una aplicación nativa y que el 21% de las tiendas físicas ya permiten el m-payment como parte de su estrategia omnicanal.

Siendo el móvil el primer dispositivo en cuanto a acceso a Internet, no sorprende que los consumidores lleven ahora la tienda en su bolsillo. Adaptar las webs al móvil y contar con aplicaciones propias son aspectos indispensables hoy en día para favorecer las ventas en el canal online. Aun así, la venta móvil no implica solo a la tienda online, sino que gran parte de las estrategias de marketing que se deben llevar a cabo se tienen que idear pensando más bien en el móvil y prestando atención a aspectos como los micro momentos, las necesidades ‘on the go’, o los impactos rápidos. El móvil no necesariamente funciona como dispositivo desde el que se realiza la compra, sino que puede, simplemente, suponer un apoyo a la compra en el establecimiento físico.

Si quieres compartir...