Actualidad Info Actualidad

M-commerce

Siguen creciendo las compras en el móvil

Redacción - PUERICULTURA Market02/07/2019

El 63% de los españoles ha realizado alguna compra a través del móvil, según el Observatorio Cetelem, y la tendencia apunta a un aumento de esta cifra.

Imagen

Según datos del Observatorio Cetelem, el 63% de los españoles ya compra a través de su móvil, en una tendencia que se prevé que vaya al alza en los próximos años. Asimismo, los datos del VI Estudio ‘Evolución y perspectivas del e-commerce para 2019’ elaborado por D/A Retail y Kanlli, señalan que el 25% de los comercios electrónicos españoles afirma que ya realiza más de la mitad de sus ventas a través del móvil. De este segundo informe se desprende también que el 67% de los e-commerce nacionales disponen de una aplicación nativa y que el 21% de las tiendas físicas ya permiten el m-payment como parte de su estrategia omnicanal.

Siendo el móvil el primer dispositivo en cuanto a acceso a Internet, no sorprende que los consumidores lleven ahora la tienda en su bolsillo. Adaptar las webs al móvil y contar con aplicaciones propias son aspectos indispensables hoy en día para favorecer las ventas en el canal online. Aun así, la venta móvil no implica solo a la tienda online, sino que gran parte de las estrategias de marketing que se deben llevar a cabo se tienen que idear pensando más bien en el móvil y prestando atención a aspectos como los micro momentos, las necesidades ‘on the go’, o los impactos rápidos. El móvil no necesariamente funciona como dispositivo desde el que se realiza la compra, sino que puede, simplemente, suponer un apoyo a la compra en el establecimiento físico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos