Actualidad Info Actualidad

Consumo

El 58% de los españoles compraron en Internet durante las últimas rebajas

Redacción - PUERICULTURA Market04/07/2019

Seis de cada diez españoles realizaron alguna compra en el último periodo de rebajas, tanto en tiendas online como en tiendas físicas.

Imagen

Aprovechando el inicio de un nuevo periodo de rebajas, la agencia especializada en el crecimiento de marca en los marketplaces Tandem, ha elaborado el ‘Estudio Marketplaces’ para analizar el comportamiento de los consumidores durante este periodo. Del análisis se desprende, por ejemplo, que el 58% de los españoles compraron online en las anteriores rebajas. Asimismo, una encuesta elaborada por la agencia digital especializada en digital commerce marketing Elogia, apunta que los compradores españoles esperan encontrar, de media, rebajas de entre el 30 y el 40%. En cuanto a los productos más demandados durante las rebajas, la ropa y los gadgets de tecnología son los más buscados por el consumidor.

Con los avances de los comercios electrónicos, cada vez más consolidados, es cada vez más habitual la dualidad de comprar tanto en tiendas físicas como en Internet. De hecho, más del 60% de los españoles fue de rebajas tanto a tiendas físicas como a online, indistintamente, mientras que un 28% declaró que sólo compró durante las rebajas en tiendas físicas y un 12% hizo lo propio en la red. En cuanto a los portales online favoritos para comprar en rebajas, Amazon vuelve a destacar una vez más, con uno de cada 4 e-shoppers que compró en el portal norteamericano en las pasadas rebajas, seguido por El Corte Inglés (11%) y AliExpress (6%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos