Consumo

El 58% de los españoles compraron en Internet durante las últimas rebajas

  • 04 de Jul, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Seis de cada diez españoles realizaron alguna compra en el último periodo de rebajas, tanto en tiendas online como en tiendas físicas.

Aprovechando el inicio de un nuevo periodo de rebajas, la agencia especializada en el crecimiento de marca en los marketplaces Tandem, ha elaborado el ‘Estudio Marketplaces’ para analizar el comportamiento de los consumidores durante este periodo. Del análisis se desprende, por ejemplo, que el 58% de los españoles compraron online en las anteriores rebajas. Asimismo, una encuesta elaborada por la agencia digital especializada en digital commerce marketing Elogia, apunta que los compradores españoles esperan encontrar, de media, rebajas de entre el 30 y el 40%. En cuanto a los productos más demandados durante las rebajas, la ropa y los gadgets de tecnología son los más buscados por el consumidor.

Con los avances de los comercios electrónicos, cada vez más consolidados, es cada vez más habitual la dualidad de comprar tanto en tiendas físicas como en Internet. De hecho, más del 60% de los españoles fue de rebajas tanto a tiendas físicas como a online, indistintamente, mientras que un 28% declaró que sólo compró durante las rebajas en tiendas físicas y un 12% hizo lo propio en la red. En cuanto a los portales online favoritos para comprar en rebajas, Amazon vuelve a destacar una vez más, con uno de cada 4 e-shoppers que compró en el portal norteamericano en las pasadas rebajas, seguido por El Corte Inglés (11%) y AliExpress (6%).

Si quieres compartir...