Retail

El retail físico crecerá un 2,4% en 2019

  • 09 de Jul, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Durante 2019 está previsto que el retail físico llegue a crecer hasta un 2,4% en España respecto al año anterior, un crecimiento de 0,4 puntos superior a la media europea.

Según datos de la consultora GfK, el retail físico en España crecerá en un 2,4% en 2019 respecto al año anterior, una cifra que supone un crecimiento de 0,4 puntos superior a la media prevista para los 27 países de la Unión Europea (sin contar el Reino Unido). Esta estimación de crecimiento se basa, principalmente, en el incremento del salario mínimo, que según el Gobierno beneficiará directa o indirectamente a 2,5 millones de personas. Con este factor en mente, y teniendo también en cuenta una tasa de inflación de 1,2%, desde la consultora destacan que la facturación para el comercio minorista se debería ver estimulada.

Por su parte, para los 27 países de la Unión Europea (excluyendo el Reino Unido), se estima un crecimiento del 2% de media, un incremento ligeramente superior al registrado el año pasado (1,9%). Según apunta el estudio ‘Retail Europeo en 2019’, que analiza diferentes indicadores, los países del este de Europa volverán a ser los que experimenten mayores crecimientos, con incrementos del 7% en Rumanía y el 5,9% en Lituania. Francia, por su parte, tiene una estimación de crecimiento del 2,8%, mientras que en el lado opuesto encontramos Alemania, que con una previsión de +0,8%, registra el tercer crecimiento más bajo de la UE.

Si quieres compartir...