Actualidad Info Actualidad

Pantallas

La mitad de los menores de 2 años ya utilizan las pantallas

Redacción - PUERICULTURA Market26/07/2019

El Club Malasmadres ha presentado un informe en el que indaga sobre cómo educar a los pequeños sobre la tecnología y las barreras a las que se enfrentan las familias.

Imagen

El estudio ‘Tenemos Like’, elaborado conjuntamente por el Club Malasmadres y Movistar y en el que estudian la educación en tecnología, las dificultades que afrontan las familias y sus conocimientos sobre el mundo tecnológico que rodea a sus hijos, apunta que para el 70% de las madres la mejor edad para que sus hijos tengan móvil se sitúa entre los 12 y los 15 años. El informe, para el que se han encuestado a 3.230 madres, revela también que cerca de la mitad de los menores de 2 años utiliza tabletas o móviles de los adultos para acceder a aplicaciones infantiles, y siete de cada diez utilizan YouTube. En relación con estas cifras, un 63% de las madres admite que les cuesta controlar el uso que hacen sus hijos de las tecnologías y solo un 28% utiliza algún tipo de control parental para gestionar los contenidos y el tiempo de conexión de sus hijos.

En este sentido, el 60% de las madres opta por limitar el tiempo de uso y conexión a dispositivos, y aunque un 78% de las encuestadas establece normas domésticas para el uso de la tecnología, solo un 18% las aplica a toda la familia mientras que un 60% las restringe únicamente a los hijos. Ante los peligros que puede representar la presencia de los menores en Internet, el informe enumera un seguido de precauciones que deberían tomarse en cuenta: cuidar la privacidad; utilizar contraseñas creativas; no compartir datos personales; respetar a los demás; tener en cuenta la huella digital; vigilar con el ciberacoso. Además, desde el informe también se recomienda acompañar a los hijos en sus conexiones en la red, y hacer un contrato con los hijos por el que se comprometan a controlar el tiempo de uso y a comunicarse con los padres si surge algún problema.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS