Actualidad Info Actualidad

Catalunya

Las ventas crecen ligeramente en un comercio que sigue polarizado

Redacción - PUERICULTURA Market05/08/2019

Los resultados de la encuesta de la Salud del Comercio de ESCODI, correspondientes al verano 2019 confirman la polarización del comercio catalán.

Imagen

ESCODI, la escuela universitaria de comercio, ha presentado los resultados de la encuesta sobre la Salud del Comercio (ESCO) correspondiente al verano 2019, en la que hacen referencia a datos de ventas, promociones y márgenes del comercio durante el primer semestre de 2019 y el inicio de las rebajas. Una de las conclusiones del estudio es que el estado de salud general del comercio catalán está marcado por una alta polarización, con un 25% de los comerciantes que goza de buena salud, un 35% que se mantiene y un 40% que se encuentra en un estado delicado. De entre los que gozan de buena salud, un 32% de los comerciantes han incrementado ventas y un 24% beneficios, con algunos de ellos que han podido abrir nuevas tiendas. En el lado opuesto, la encuesta refleja que un 44% de los comerciantes han visto bajar sus ventas, un 45% sus beneficios y un 25% sus márgenes comerciales.

Por otra parte, el ESCO verano 2019 de ESCODI también apunta que los encuestados han cerrado más tiendas (22%) de las que han abierto (11%). Además, el 51% de los comerciantes que miden el tráfico aseguran que entran menos personas a las tiendas físicas, y apuntan a los cambios de hábitos de los consumidores (43%) y al comercio electrónico (43%) como los principales factores para explicar esta bajada del tráfico en las tiendas. La encuesta también destaca que un 12% de los participantes cree que la gente tiene más ganas de comprar y un 8% encuentra beneficiosa la omnicanalidad, y en otro sentido, solo el 17% han vendido más en las Rebajas de verano, con un 47% que opina que los ánimos de compra en este periodo han bajado y solo un 11% que opina que han mejorado. Finalmente, solo un 8% de los comerciantes considera positiva la liberalización del calendario de Rebajas, aunque solo el 28% de los que realizaron rebajas las empezó el 1 de julio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS