Retail

Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Barcelona

  • 22 de Ago, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El nuevo centro, ubicado en Barbará del Vallés, será el séptimo centro de Amazon en Barcelona y el primer centro europeo con tecnología Pegasus Drive.

Amazon abrirá un nuevo centro en Barberá del Vallés, que contará con más de 230 empleados fijos en los próximos tres años, este próximo otoño. Este centro, el séptimo que la compañía abrirá en Barcelona, será el primero en Europa equipado con la última tecnología de Amazon Robotics, los Pegasus Drive, que apoyarán a los empleados en la gestión de los pedidos. El centro de distribución contará con una superficie útil de más de 28.000 metros cuadrados y gestionará los paquetes recibidos desde los centros logísticos de Amazon.

Esta nueva instalación aprovechará la tecnología de las plantas de almacenamiento de Amazon Robotics, ya utilizada en los centros logísticos, aunque en lugar de mover grandes estanterías de almacenamiento, estas unidades robóticas gestionarán y dirigirán paquetes individuales. Los Pegasus Drives recibirán los paquetes individualmente en su cinta transportadora, se moverán a través del campo robotizado y colocarán los paquetes en la rampa adecuada en función del punto de destino. De esta forma, Amazon mantiene su apuesta por España para desarrollar sus sistemas tecnológicos de última generación.

Si quieres compartir...