Actualidad Info Actualidad

Población

El consumo podría caer por el envejecimiento de la población

Redacción - PUERICULTURA Market19/08/2019

En los próximos años el envejecimiento de la población marcará la evolución del consumo en España, según el informe ‘Situación Consumo’ de BBVA Research.

Imagen

BBVA Research ha elaborado el informe ‘Situación Consumo’, en el que señala que el envejecimiento de la población marcará la evolución del consumo en España los próximos años. En este sentido, el estudio revela que el porcentaje de población mayor de 64 años crecerá más de 5 puntos en los próximo 15 años, y dado que se trata de un segmento que, generalmente, efectúa un menor gasto por habitante, su aumento podría causar un descenso del 1,5% del consumo per cápita entre 2018 y 2023.

Asimismo, los resultados del estudio muestran también que los clientes con un mayor nivel de consumo son los que se sitúan en las edades comprendidas entre los 35 y los 64 años, mientras que los que tienen entre 20 y 34 años y los mayores de 64 años registran un consumo por habitante por debajo de la media. Estos datos se han conseguido a partir de la información estadística, anonimizada y agregada, de las transacciones con tarjeta de crédito y débito en terminales de punto de venta (TPV), y las retiradas de efectivo en cajeros automáticos realizadas por los clientes de BBVA en España entre junio de 2018 y junio de 2019.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    09/04/2024

  • Newsletter de Puericultura

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS