Población

El consumo podría caer por el envejecimiento de la población

  • 23 de Ago, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

En los próximos años el envejecimiento de la población marcará la evolución del consumo en España, según el informe ‘Situación Consumo’ de BBVA Research.

BBVA Research ha elaborado el informe ‘Situación Consumo’, en el que señala que el envejecimiento de la población marcará la evolución del consumo en España los próximos años. En este sentido, el estudio revela que el porcentaje de población mayor de 64 años crecerá más de 5 puntos en los próximo 15 años, y dado que se trata de un segmento que, generalmente, efectúa un menor gasto por habitante, su aumento podría causar un descenso del 1,5% del consumo per cápita entre 2018 y 2023.

Asimismo, los resultados del estudio muestran también que los clientes con un mayor nivel de consumo son los que se sitúan en las edades comprendidas entre los 35 y los 64 años, mientras que los que tienen entre 20 y 34 años y los mayores de 64 años registran un consumo por habitante por debajo de la media. Estos datos se han conseguido a partir de la información estadística, anonimizada y agregada, de las transacciones con tarjeta de crédito y débito en terminales de punto de venta (TPV), y las retiradas de efectivo en cajeros automáticos realizadas por los clientes de BBVA en España entre junio de 2018 y junio de 2019.

Si quieres compartir...