Familia

Cada vez más padres quieren involucrarse en la lactancia del bebé

  • 28 de Ago, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El 91% de los padres españoles quiere involucrarse en la lactancia del bebé, cifra que anima a las madres a mantenerla durante más tiempo.

La empresa Philips Avent ha realizado una encuesta internacional en 14 países diferentes, sobre la participación de las parejas en la lactancia del bebé. Según los datos de esta encuesta, el 91% de los padres españoles afirma que quiere involucrarse en la lactancia de sus hijos, lo que supone diez puntos más que la media mundial (81%). Sin embargo, solo el 50% da el biberón al bebé por las noches y apenas el 53% ayuda a preparar biberones con leche materna.

La encuesta de Philips Avent también señala que a prácticamente todas las madres entrevistadas les gustaría que sus parejas se involucraran más en los aspectos del cuidado del bebé. Una de las conclusiones que se extraen de este pequeño estudio es la importancia de formar a los padres en lactancia materna, para que la madre reciba apoyo de la pareja durante este periodo, lo que ayuda a aumentar el éxito de la lactancia.

Si quieres compartir...