Actualidad

La Fundación Grífols pide políticas a favor de la natalidad

  • 12 de Sep, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La fundación reivindica una política a favor de la maternidad y la conciliación familiar. Pide además, que se conciba la natalidad como un asunto de interés público y no privado, por las consecuencias que conlleva un índice bajo de la misma.

La fundación Grífols, que promueve la bioética y que cuenta con numerosos especialistas del sector, reivindica una política a favor de la natalidad y, por lo tanto, de la existencia de leyes que favorezcan la conciliación familiar. En un estudio publicado por la misma fundación ponen sobre la mesa el cómo las mujeres en muchas ocasiones se encuentran con dificultades de ser madre e impulsar a la vez su carrera profesional.

Destacan también la importancia de la tasa de natalidad haciendo hincapié en que ser madre es un asunto de "interés público" y no privado. Además, la fundación reflexiona sobre los condicionantes económicos y profesionales que significa la maternidad hoy en día y concluye que se trata de un "debate" muy importante para nuestra sociedad. Añaden que el pensamiento y la condición de ser mujer debe ir en evolución, favoreciendo, como ya hemos mencionado, a la mujer libre y capaz de ser madre a la vez y señalan que "las oportunidades que se le ofrecen a la mujer para acceder a la formación y al mercado laboral chocan con el deseo reproductivo, que se ve pospuesto gracias a los avances de la reproducción asistida". 

 

 

 

Si quieres compartir...