Actualidad Info Actualidad

Estrategias del sector moda infantil

Orchestra opta por menos tiendas pero más grandes

Redacción - PUERICULTURA Market25/09/2019

El grupo galo de moda infantil Orchestra apuesta por la estrategia del 'menos es más' y reduce el número de tiendas pero amplía los metros cuadrados de sus superficies, un modelo que está triunfando ya en muchos países.

Imagen

El gran formato, la superficie de más de 2.000 m² es una tendencia y las grandes cadenas no dudan en tomar nota. Es una estrategia no solo para ganar rentabilidad de cada espacio sino también para aumentar el stock: así, por ejemplo en el caso de Orchestra, que vende desde ropa infantil hasta lo último en puericultura y cuidado de la embarazada. La compañía tiene ya 52 tiendas de un formato pequeño situados en centros comerciales, pero su gran apuesta son las grandes superficies, con el objetivo de crecer entre un 4% y un 5% en tan solo un año.

España es el cuarto mayor mercado por cifra de negocio para Orchestra. En 2018, Orchestra facturó 25,5 millones de euros en España, siendo uno de los pocos mercados que cerraron en positivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos