Crisis económica y política

El Banco de España anuncia un menor crecimiento del PIB del previsto

  • 27 de Sep, 2019
  • |Redacción -PUERICULTURA Market

Políticas inestables, el Brexit, el precio del petróleo y una crisis económica en general son solo algunos de los factores que han causado que el Banco de España prevea un menor crecimiento del Producto Interior Bruto de este año, pasando del 2,4% al 2%.

Debilitamiento de la demanda interna, menos consumo y un retroceso en la inversión empresarial. Estos factores explican que el Banco de España haya realizado una corrección a la baja en sus previsiones para el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país para el 2019, pasando del 2,4% al 2% (situándose el recorte por debajo del pronóstico del Gobierno, del 2,2%).

Otros aspectos que se han visto afectados por la situación económica son las exportancias y, consecuentemente, la industria. Así, factores externos como la batalla comercial entre China y Estados Unidos, la problemática del Brexit y el precio del petróleo y sus respectivos altibajos son, junto a la inestable situación política en España, puntos que debilitan la situación y la economía del país.

Si quieres compartir...