Cambios en la ley

Tener dos niños se considerará familia numerosa en Madrid

  • 04 de Oct, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La Comunidad de Madrid aprueba la extensión de la familia numerosa a personas con dos o más hijos y se encuentren en las situaciones que mencionaremos en este artículo, y además, planea la aprobación de una nueva 'Ley de Familias'.

Ya no hará falta tener tres hijos para ser considerado familia numerosa: en Madrid, tener dos hijos -o más- ya permitirá disfrutar de las ventajas de las que actualmente disponen aquellos que tienen tres hijos -o más-. Por ejemplo, en materia de transporte, fiscalidad y educación. Así, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha aprobado la medida durante su campaña. Eso sí, cabe tener en cuenta que la medida considera familia numerosa a las siguientes situaciones: 

- Familias que estén integradas por uno o dos ascendientes con tres o más hijos (sean o no comunes). 

- Familias que estén integradas por uno o dos ascendientes, siendo uno de ellos discapacitado. 

- Familias con dos ascendientes, si ambos son discapacitados o uno de ellos tenga un grado de discapacidad igual o superior al 65 %.

- Familias en las que el padre o la madre con dos hijos haya fallecido, quedando únicamente uno de los progenitores al cargo.

- Separaciones y divorcios: cuando el padre o la madre separados o divorciados tengan tres o más hijos, sean o no comunes.

También es importante recordar que para considerarse familia numerosa según las situaciones mencionadas, los hijos deben ser solteros y menores de 21 años, o bien, tener una discapacidad o incapacidad para trabajar y, sobre todo, se debe disponer del carnet oficial de familia numerosa. Por otro lado, el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, ha asegurado que pondrá en marcha la aprobación de una Ley de Familias, una ley que permitirá ofrecer ayudas económicas a las familias en situaciones de vulnerabilidad.

Si quieres compartir...