Madres trabajadoras

Dificultades en la conciliación familiar

  • 09 de Oct, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Un estudio realizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), con apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, revela que las mujeres con varios hijos siguen sin ver claro su futuro laboral.

La conciliación entre familia y trabajo aún tiene mucho camino por recorrer. A pesar de los intentos de avanzar en conciliación e igualdad, las encuestas sobre este tema revelan que las mujeres ven todavía muchos obstáculos a la hora de tener hijos sin tener que renunciar a su carrera profesional. Así lo demuestra una vez más otro estudio realizado sobre este tema: el VI Estudio sobre las Familias Numerosas en España, realizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y en el que participaron más de 3.100 familias numerosas.

El objetivo del estudio ha sido el de elaborar el perfil social y económico de estas familias, conociendo cómo son, qué necesidades tienen y, sobre todo, impulsar de esta forma las medidas políticas pertinentes haciendo especial hincapié en materia de empleo.

De los resultados de la encuesta sale reflejado que un 70,9% de las encuestadas (7 de cada 10) asegura que “ser mujer y madre de familia numerosa ha podido ser un inconveniente para acceder al empleo o promocionar en su trabajo”; un 37,6% considera que estas circunstancias (ser mujer y madre) han influido “mucho” en sus problemas para encontrar trabajo y, por último, el 33% restante opina que ha tenido que ver "bastante". Por otro lado, un 48,7% de las encuestadas menores de 35 años aseguró que ha influenciado "mucho" el hecho de ser madre en su búsqueda de empleo. 

Si quieres compartir...