A la espera del Black Friday y Navidad

Los centros comerciales sufren un descenso en visitas y ventas con respecto al 2018

  • 10 de Oct, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La vuelta del verano, la situación política y económica, así como los gastos de 'La vuelta al cole' son algunos de los motivos a los que se atribuye la caída de los centros comerciales en visitas y ventas.

Septiembre es un mes complicado para los comercios debido a que, tras el verano y el gasto que suponen las vacaciones, no suele haber el mismo consumo que otros meses. Además, se suma a ello los gastos derivados de 'La vuelta al cole' así como una situación económica y política inestable y de incertidumbre, que hace que el panorama no sea tan positivo como puede haber sido otros años.

La afluencia a los centros comerciales en España ha bajado un 1,1% con respecto al 2018 y la evolución mensual también ha bajado con una caída del 6,7%, según datos recogidos por ShopperTrak. Todo ello supone un resultado negativo del 1,2%.

Por otro lado, los comercios esperan recuperar las cifras negativas y afrontar un buen último trimestre del año gracias a días de mucho consumo como el Black Friday, Navidad y las rebajas anticipadas de muchas tiendas y centros comerciales.

Si quieres compartir...