Actualidad Info Actualidad

A la espera del Black Friday y Navidad

Los centros comerciales sufren un descenso en visitas y ventas con respecto al 2018

Redacción - PUERICULTURA Market10/10/2019

La vuelta del verano, la situación política y económica, así como los gastos de 'La vuelta al cole' son algunos de los motivos a los que se atribuye la caída de los centros comerciales en visitas y ventas.

Imagen

Septiembre es un mes complicado para los comercios debido a que, tras el verano y el gasto que suponen las vacaciones, no suele haber el mismo consumo que otros meses. Además, se suma a ello los gastos derivados de 'La vuelta al cole' así como una situación económica y política inestable y de incertidumbre, que hace que el panorama no sea tan positivo como puede haber sido otros años.

La afluencia a los centros comerciales en España ha bajado un 1,1% con respecto al 2018 y la evolución mensual también ha bajado con una caída del 6,7%, según datos recogidos por ShopperTrak. Todo ello supone un resultado negativo del 1,2%.

Por otro lado, los comercios esperan recuperar las cifras negativas y afrontar un buen último trimestre del año gracias a días de mucho consumo como el Black Friday, Navidad y las rebajas anticipadas de muchas tiendas y centros comerciales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos