En Italia

Las sillas auto llevarán alarma 'antiabandono' en Italia

  • 17 de Oct, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Las sillas auto infantiles de niños de hasta 4 años tendrán la obligación de llevar una alarma antiabandono en Italia tras haberse registrado varios incidentes -numerosos fallecimientos- por olvido de los padres.

Lo llaman 'amnesia disociativa' y se trata de olvidarte a tu hijo en el coche. Pensar que ya lo has dejado en la guardería o en el colegio y salir corriendo hacia el trabajo, el supermercado... Al haber habido ya varios casos muy graves, de niños fallecidos a causa de las largas horas que han pasado en el coche tras el 'despiste' de sus padres, Italia ha querido poner fin a esta problemática y ha instaurado la obligación de llevar una alarma incorporada en el asiento de los niños de hasta 4 años o estatura inferior a 1,5 metros. Son los llamados dispositivos antiabandono. 

La obligatoriedad ya ha sido anunciada de forma oficial por parte de la ministra de transportes italiana y, una vez publicada en el 'BOE', entrará en vigor a los 15 días, pero los automovilistas podrán contrar con 120 de prórroga para dar tiempo a la industria a elaborar asientos con las características técnicas previstas.

 

 

 

Si quieres compartir...