Actualidad Info Actualidad

En Italia

Las sillas auto llevarán alarma 'antiabandono' en Italia

Redacción - PUERICULTURA Market17/10/2019

Las sillas auto infantiles de niños de hasta 4 años tendrán la obligación de llevar una alarma antiabandono en Italia tras haberse registrado varios incidentes -numerosos fallecimientos- por olvido de los padres.

Imagen

Lo llaman 'amnesia disociativa' y se trata de olvidarte a tu hijo en el coche. Pensar que ya lo has dejado en la guardería o en el colegio y salir corriendo hacia el trabajo, el supermercado... Al haber habido ya varios casos muy graves, de niños fallecidos a causa de las largas horas que han pasado en el coche tras el 'despiste' de sus padres, Italia ha querido poner fin a esta problemática y ha instaurado la obligación de llevar una alarma incorporada en el asiento de los niños de hasta 4 años o estatura inferior a 1,5 metros. Son los llamados dispositivos antiabandono.

La obligatoriedad ya ha sido anunciada de forma oficial por parte de la ministra de transportes italiana y, una vez publicada en el 'BOE', entrará en vigor a los 15 días, pero los automovilistas podrán contrar con 120 de prórroga para dar tiempo a la industria a elaborar asientos con las características técnicas previstas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos