Dormir junto al recién nacido

El Hospital Sant Pau de Barcelona fomenta el colecho

  • 31 de Oct, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

 Aunque sea un tipo de cuna muy conocido y que se utiliza hace muchos años, se trata de algo pionero y novedoso en el ámbito sanitario. Las cunas colecho pretenden unir, si cabe todavía más, a la madre y al bebé justo al nacer.

Quien dé a luz en el Hospital Sant Pau de Barcelona ya contará con una cuna colecho. O, dicho de otra manera, una extensión de la cuna de tal forma que quede pegada a la cama en la que descansará la madre. Así el hospital muestra su apoyo a esta forma de dormir junto al bebé llamado colecho, del que varios expertos aseguran sus beneficios para el bebé y los padres.

Durante el mes de octubre han ido llegando las nuevas cunas al Hospital de Sant Pau y, según han informado fuentes del mismo centro, la finalidad de este tipo de cunas es la 'no separación' de la madre y el bebé durante el ingreso hospitalario. Las cunas colecho facilitan además el amamantamiento, el contacto físico, el descanso de todos los miembros de la familia y reduce el riesgo de muerte súbita, según los expertos en neonatología y pediatría.

 

 

Si quieres compartir...