Por los gastos de Amazon PRIME

Los beneficios de Amazon caen en el tercer trimestre del año

  • 30 de Oct, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Las ventas de la compañía aumentan un 23%, sin embargo, la inversión en el servicio de Amazon Prime hacen que la empresa se desplome un 26% y caiga en bolsa.

El gigante del ecommerce ganó, de julio a septiembre del 2019, nada menos que 2.134 millones de dólares. Sin embargo, a pesar de que la cifra sea de un valor casi incalculable, se trata de un 26% menos que el mismo periodo del 2018. Según han confirmado fuentes de la misma empresa, la caída se debe a la inversión que hiciera Amazon para reducir el tiempo de entrega de los pedidos del servicio Prime que, en lugar de dos días, tarda solamente uno. Los gastos de entrega rápida se han disparado un 46% en el trimestre (llegando a los 9.600 millones de dólares) y también supuso un aumento de los empleados de la compañía: el personal aumentó un 22%.

Amazon Prime y la preservación del medio ambiente 

Ante este panorama, el fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, ha asegurado que la inversión en Amazon Prime se trata de “una gran inversión que es la decisión correcta a largo plazo para los clientes”. Además, Bezos ha querido resaltar que la iniciativa es beneficiosa para el medio ambiente: “Cuanto más rápido es el reparto, menos emisiones de CO2, porque los productos salen de almacenes muy cercanos al consumidor”.

Si quieres compartir...