Retail internacional

Mothercare sigue con su proceso de reestructuración

  • 07 de Nov, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Desde mayo de 2018 la compañía británica de moda infantil está inmersa en un proceso de reestructuración con el que quiere volver a la senda de la rentabilidad.

Tras la contratación de la consultora Kpmg como asesores, Mothercare da un paso más en su proceso de reestructuración -iniciado en mayo de 2018- y ha decidido nombrar administradores para su negocio en Reino Unido. Este paso, no obstante, pone en peligro a más de 2.000 empleados, aunque desde la empresa señalan que “es un paso necesario en la reestructuración y refinanciación del grupo”, y que no afectará a su negocio internacional.

También en el marco de su reestructuración, la compañía británica sigue buscando socios, aunque admite que “ha quedado claro que no somos capaces de regresar a un nivel de rentabilidad estructural y de retornos sostenibles lo suficientemente atractivo para que un socio externo pueda operar en condiciones de independencia”. En el último ejercicio, Mothercare registró unas pérdidas de 42 millones de euros en Reino Unido, mientras el negocio internacional consiguió cerrar con un beneficio de 33 millones de euros.

Si quieres compartir...