Frente a Amazon, El Corte Ingles, Mercadona y Dia

Carrefour lidera las ventas online

  • 13 de Nov, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Carrefour vence a Mercadona, El Corte Inglés, Dia y Amazon en las ventas del comercio electrónico. La cadena francesa augura haberse colocado como nº1 en distribución y la venta de productos de gran consumo a través de internet.

Los ya mencionados, junto a Carrefour, forman el top 5 del primer semestre del 2019 en cuanto a ventas por internet. Este dato es aún más destacable si se tiene en cuenta que, en lo que a compras de alimentación se refiere, los estudios realizados sobre hábitos de consumo apuntan a que la preferencia es todavía la tienda física frente al comercio online. De hecho, la penetración de compras de gran consumo por internet ha alcanzado el 23% de la población española, sin embargo, solamente un 2,4% lo considera su canal habitual de compra (según datos de la Asociación de Empresas de Gran Consumo, AECOC).

De cara a Navidad está previsto que las compras aumenten en hasta un 20% frente a los otros meses del año, sin embargo, se especula que se hagan la mayoría de ellas en tienda física.

Con esta noticia, Carrefour supera en cifras a Mercadona, que hasta el año pasado encabezaba la lista en la cuota del mercado online (un 17% de la compañía francesa frente al 22% de la cadena española).

Si quieres compartir...