Black Friday, Navidad, Rebajas

Las tres fechas claves del retail

  • 19 de Nov, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Hay tres días que son clave en todo negocio: el tan esperado día de las promociones que no se desvelan hasta el mismo día, el Black Friday; la fecha de los regalos para todos, la Navidad; y, por último, las ansiadas Rebajas de enero.

Aunque es cierto que durante todo el año resulta imprescindible tener una buena estrategia de marketing, y digital también, últimamente hay tres fechas que son clave y resaltan por encima de otros momentos importantes del año. Más allá de festividades como San Valentín, Carnaval o las rebajas de julio, destacan en ventas y promociones el día del Black Friday, la Navidad y las rebajas de enero.

Ante la previsión de las ventas que marcarán estos días tan importantes para cualquier retailer, tener una estrategia de marketing digital detallada y bien planificada resulta imprescindible no solo porque el móvil será el dispositivo mediante el cual muchos consumidores harán una búsqueda previa de lo que quieran comprar (los internautas leen reseñas, comparan precios, ven vídeos del producto, ...), sino que además, estos días representan más del 50% del total de búsquedas del periodo estacional. Otro dato que muestra la importancia de tener una buena estrategia digital es que, en concreto durante el Black Friday, las búsquedas de Google que incluyen el término como tal aumentaron un 10% en el 2018 con respecto al año anterior según datos de Thinkwithgoogle.com (se generaron nada menos que 1.600 millones de euros en ventas en España).

Por otro lado, el vídeo online es otro formato a tener en cuenta. El 80% de los compradores aseguran que, a la hora de buscar un producto, alternan la búsqueda mediante reseñas con vídeos sobre el mismo. 

La omnicanalidad es otro factor a tener en cuenta en este periodo del año, según datos de la misma fuente el 82% de las compras durante las vacaciones se hacen en tienda física, mientras que hay un 200% de crecimiento de búsquedas que contienen ‘Cerca de mí’ en los últimos dos años. Y, por último, otro dato a destacar es que el 62% de las ventas en tienda física están influenciadas por el canal digital.

En conclusión, es importante conectar con todos los clientes durante el recorrido de compra en todos sus dispositivos, por lo que diseñar un buen escaparate digital y garantizar una experiencia de compra positiva es clave.

 

Si quieres compartir...