Lluvia de ofertas

El 93 % de los comercios electrónicos españoles se suman al Black Friday

  • 26 de Nov, 2019
  • |Redacción -PUERICULTURA Market

Desde hace unos años es la cita más esperada del año. El Black Friday cae en un momento oportuno en el que hay quien ya planifica sus compras navideñas o el que espera para una compra impulsiva en función de la oferta de ese día.

Según un estudio sobre las campañas de Black Friday y Navidad de este 2019 realizado por la Asocación Española de la Economía Online (Adigital) y Confianza Online, el 93 % de los comercios electrónicos de nuestro país lanzará descuentos y ofertas especiales durante esta edición, que se celebra el próximo 29 de noviembre. De las empresas encuestadas, un 50 % respondió que aplicaría las ofertas no solo en ese día, sino de viernes a lunes (incluyendo el también consolidado Cybermonday). 

El Black Friday tuvo su lanzamiento en el 2015 y desde entonces cada vez más compañías se suman al día de las promociones. Del estudio se recoge que el 45 % de los comercios electrónicos aplicará ofertas a toda su gama de productos y el 52 % a productos específicos, además, el 44 % de estas empresas atribuye a esta campaña entre un 5 y 10 % de sus ventas anuales. ¿Por qué tiene tanto éxito este día? Según el estudio, el 86 % de los retailers asocia el Black Friday con la Campaña de Navidad y aseguran que permite "adelantar" la compra de la lista de papá Noel. 

 

Si quieres compartir...