Actualidad Info Actualidad

Más beneficio y menos deuda

El Corte Inglés aumenta sus ventas en la división retail

Redacción - PUERICULTURA Market27/11/2019

El Corte Inglés celebra un incremento del 1,3 % en sus ventas con respecto al 2018. La compañía atribuye la subida en gran parte al aumento de ventas en la división de alimentación, tanto en supermercados como en hostelería.

Imagen

Durante el primer semestre del año el Grupo El Corte Inglés ha facturado 7.613 millones de euros más que en el mismo ejercicio del 2018. La cifra, que significa un notable incremento del 1,3 % en 2019, sitúa el ebitda en 386 millones de euros y una mejora del 14 %.

Otra cifra que celebra la compañía es que la deuda ha descendido 538 millones de euros en el acumulado de 12 meses (253 millones en los últimos seis meses) y se sitúa en ahora 3.114 millones de euros.

Con respecto a estas cifras, según la compañía, la división de retail representa el 70,5 % del ebitda total en este periodo y es la "palanca principal del crecimiento del grupo". Dentro del retail, la división de alimentación también ha contribuido al aumento de los beneficios de la compañía gracias a las ventas tanto en supermercados como en hostelería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos