Centros comerciales

Disminuye la afluencia a los centros comerciales

Disminuye la afluencia a los centros comerciales
  • 12 de Dic, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La afluencia a los centros comerciales ha disminuido en noviembre respecto al año anterior, aunque crecen las visitas respecto el mes de octubre.

La afluencia a los centros comerciales españoles ha bajado un 3,5 % interanual en noviembre, aunque ha crecido un 6,9 % respecto al mes de octubre, según los últimos datos que ha dado a conocer ShopperTrack. Con estas últimas cifras, en el acumulado del año la afluencia a los centros comerciales registra un descenso del 1,7 %. La consultora explica el descenso de afluencia interanual por el mayor número de días festivos y puentes que hubo en noviembre de 2018, mientras que el ascenso respecto al mes de octubre se explica por la mayor afluencia en los días anteriores y posteriores al Black Friday -el tráfico durante esta jornada ha aumentado un 8,9 % respecto al año anterior-.

En lo que va de año, solo en los meses de abril (+2,5 %), junio (+0,9 %) y julio (+3,4 %) se ha registrado un incremento interanual de la afluencia a los centros comerciales, mientras que los meses de enero (+1,1 %), abril (+7,9 %), junio (+2,3 %), julio (+19 %) y noviembre (+6,9 %) han registrado un incremento de la afluencia respecto al mes anterior. Asimismo, el incremento de afluencia a los centros comerciales respecto a octubre coincide con la mejora en noviembre del índice de confianza del consumidor (ICC) que publica el CIS, tras cuatro meses de caídas.

Si quieres compartir...