Crisis financiera

Mothercare ve descender sus ventas globales y su deuda global aumenta de forma exponencial

Mothercare ve descender sus ventas globales y su deuda global aumenta de forma exponencial
  • 18 de Dic, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Las ventas de Mothercare caen un 8,4 % y sus pérdidas llegan a los (casi) 25 millones de euros, debido principalmente a su actividad en Reino Unido.

El primer semestre del año fue de pérdidas para Mothercare, la firma británica de moda infantil y que cuenta con 79 tiendas en el Reino Unido. La firma ha llegado en 2019 a los casi 25 millones de euros en pérdidas. Además, el retailer también ha visto crecer su deuda a más de 28 millones de euros en el mismo periodo, llegando a representar un 14,4 % de aumento con respecto al 2018, año en el que Mothercare cerró su ejercicio también con pérdidas. Paralelamente a estas cifras que se atribuyen a la actividad en el Reino Unido, las ventas a nivel mundial descendieron un 8,4 %.

El director general de la firma británica, Mark Newton-Jones, dijo en recientes declaraciones que “ha sido un año extraordinario y de nuevos retos, con perseverancia por parte de nuestros trabajadores para mantener la empresa a flote. Sin embargo, a nivel financiero no ha sido viable mantener las tiendas del Reino Unido”. 

 

Si quieres compartir...