Actualidad Info Actualidad

Permisos de paternidad

El permiso de paternidad se amplía hasta las 12 semanas

Redacción - PUERICULTURA Market02/01/2020

Los padres de los bebés que hayan nacido a partir del 1 de enero contarán ya con 12 semanas de permiso de paternidad, tras la ampliación a 8 semanas del pasado año.

Imagen

A partir del 1 de enero de 2020, el permiso por nacimiento de un hijo o hija que se otorga al progenitor distinto a la madre biológica se amplía hasta las 12 semanas, lo que supone cuatro semanas más de las que contaba en 2019 -tras la ampliación que se aplicó en abril del año pasado-. Este permiso será intransferible, por lo que no se podrán ceder días a la madre, y de las 12 semanas, las 4 primeras tendrá que disfrutarlas de forma ininterrumpida inmediatamente después del parto. Las ocho semanas restantes se podrán disfrutar interrumpidamente, desde la finalización del descanso obligatorio post nacimiento hasta que el bebé cumpla un año.

Según los cálculos del Gobierno, la ampliación a 12 semanas del permiso de paternidad le costará al Estado más de 300 millones de euros más. Esta nueva ampliación forma parte del real decreto que entró en vigor en abril de 2019, cuando el permiso de paternidad pasó de durar 5 a 8 semanas, y que tiene previsto que en 2021 se acabe ampliando hasta las 16 semanas, para igualarse al permiso de maternidad. Una vez se equiparen los permisos el próximo año, las 6 primeras semanas serán de obligatorio cumplimiento tras el parto del bebé, y las otras 10 se podrán disfrutar interrumpidamente hasta que cumpla el primer año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos