Save The Children atribuye la baja natalidad al alto coste de los hijos

¿Cuánto cuesta tener un hijo?

  • 07 de Ene, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La baja natalidad en España podría estar relacionada con el coste estimado de los hijos en relación a los salarios y el coste de la vivienda que hay en nuestro país. 

Entre noticias que hablan sobre las bajas tasas de natalidad que hay en España en la actualidad, creemos que es interesante destacar que, según la organización sin ánimo de lucro Save the Children, la baja cifra de nacimientos está relacionada con la precariedad laboral y los altos costes de crianza que tienen los pequeños. De hecho, el coste de tener uno o más hijas en España tiene el riesgo de caer en la pobreza, según la organización, y para mostrarlo han hecho un estudio de costes medios por hijo y familia en función del poder adquisitivo que hay en nuestro país.

Así, el coste mínimo para criar y educar a un niño es de entre 480 euros y 590 euros la mes, cifra que puede llegar hasta los 588 euros mensuales cuando se trata de un adolescente, según datos de la ONG. Además, desde Save The Children recuerdan también que “cuando el salario mínimo en España es de 900 euros y el salario más común está entorno a los 1.400 euros al mes, tener hijos aumenta el riesgo de sufrir pobreza”. Son palabras textuales de Catalina Perazzo, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de la organización. Otros datos aportados por la ONG son que el 9 % de los hogares sin niños destina más del 40 % de su salario a la vivienda, y en el caso de los hogares con hijos esta cifra es del 11 %.

 

Si quieres compartir...