Actualidad Info Actualidad

Además del retraso de la maternidad

Cada vez se congelan más óvulos en España

Redacción - PUERICULTURA Market15/01/2020

Aunque la tasa de uso de los óvulos congelados es muy bajo, cada día hay más mujeres que optan por este tratamiento médico y, a día de hoy, hay más de 5.260 de óvulos congelados y contabilizados en España.

Imagen

Además de que la edad media a la que se es madre por primera vez ha ascendido hasta los 32 años, siendo una de las más altas de Europa, los nacimientos de bebés de mujeres de más de 40 años se han duplicado en la última década en Cataluña. Pero no solo eso, sino que cada vez hay más mujeres que congelan sus óvulos. De hecho, según Marta Devesa, experta en Medicina de Reproducción de la Clínica de fertilidad Dexeus Dona, “desde el 2009 hasta ahora se ha incrementado de una forma exponencial (la vitrificación de óvulos)”. En comparación al mencionado año, cuando se realizaron en total 2.174 congelaciones contabilizadas, a día de hoy la cifra supera los 5.260.

A pesar de la ‘tendencia’, la tasa de utilización de los óvulos congelados es muy baja. Los expertos creen que se trata de una tendencia marcada por el retraso de la maternidad asociada a factores socioeconómicos, culturales y referente a las pocas ayudas y apoyos que se reciben en la actualidad por parte de las instituciones públicas a padres y madres trabajadores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos