REGALOS

Un 32 % de las compras de Navidad se devuelven

  • 16 de Ene, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

De todas las compras realizadas en Navidad se devuelve en total un 32 %, según informa la empresa de delivery Happy Box.

Tras las compras navideñas vienen las devoluciones de enero. Y es el que el 70 % de las devoluciones de todo el año se hacen en la tercera semana de enero (este año, concretamente del día 13 al 19). 

Concretamente el sector de las tiendas online acumula el 95 % de las devoluciones que se realizan en total, y especialmente las de moda online. El principal motivo es el cambio de talla, y seguido de esto, un 35 % de consumidores ha asegurado que se debe a que el receptor del regalo "no lo quiere".

Aunque la devolución es un derecho del consumidor, para muchas tiendas esto supone un problema, ya que durante la campaña de Navidad se realizan campañas de bajadas de precio y envío y devolución gratuitos, y a pesar de estas facilidades el consumidor devuelve el producto comprado en un alto porcentaje. La consecuencia es que, según ha anunciado Happy Box, "ocho de cada diez comercios que envían los productos a sus clientes sufrirán pérdidas por haber ofrecido el servicio de envío gratuito". 

A todo esto es interesante añadir que solamente el 55 % de los productos devueltos vuelve a ser revendido a otros consumidores, el 45 % restante se destina a un almacén y, finalmente, será eliminado. 

Si quieres compartir...