Actualidad Info Actualidad

REGALOS

Un 32 % de las compras de Navidad se devuelven

Redacción - PUERICULTURA Market16/01/2020

De todas las compras realizadas en Navidad se devuelve en total un 32 %, según informa la empresa de delivery Happy Box.

Imagen

Tras las compras navideñas vienen las devoluciones de enero. Y es el que el 70 % de las devoluciones de todo el año se hacen en la tercera semana de enero (este año, concretamente del día 13 al 19).

Concretamente el sector de las tiendas online acumula el 95 % de las devoluciones que se realizan en total, y especialmente las de moda online. El principal motivo es el cambio de talla, y seguido de esto, un 35 % de consumidores ha asegurado que se debe a que el receptor del regalo "no lo quiere".

Aunque la devolución es un derecho del consumidor, para muchas tiendas esto supone un problema, ya que durante la campaña de Navidad se realizan campañas de bajadas de precio y envío y devolución gratuitos, y a pesar de estas facilidades el consumidor devuelve el producto comprado en un alto porcentaje. La consecuencia es que, según ha anunciado Happy Box, "ocho de cada diez comercios que envían los productos a sus clientes sufrirán pérdidas por haber ofrecido el servicio de envío gratuito".

A todo esto es interesante añadir que solamente el 55 % de los productos devueltos vuelve a ser revendido a otros consumidores, el 45 % restante se destina a un almacén y, finalmente, será eliminado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos