Actualidad Info Actualidad

CRISIS DEL SECTOR

Auchan Retail suprime más de 500 empleos en Francia

Redacción - PUERICULTURA Market17/01/2020

El grupo distribuidor francés, propietario también de los supermercados Alcampo en España, reestructura su modelo de negocio.

Imagen

No solo se suprimirán 517 empleos en el grupo de distribución francés, sino que las medidas que adoptará para ser más rentable a partir de ahora incluye cambios en los equipos directivos, venta de algunos hipermercados, negociaciones con sindicatos, salidas voluntarias (unas 700 en Francia y hasta 4.000 a nivel global). Entre otras medidas, una de las grandes apuestas de la compañía según fuentes de la misma es su "mejora digital".

Todas estas medidas se llevan a cabo bajo el "Proyecto Auchan", cuyo objetivo es la recuperación de márgenes de maniobra financieros, mayor inversión y transformación digital, así como más responsabilidad social corporativa.

De momento, se desconoce si en España también va haber modificaciones en la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos