Actualidad Info Actualidad

Conciliación laboral

Datos reveladores de las 'Madres que no renuncian' en el teléfono amarillo

Redacción - PUERICULTURA Market23/01/2020

La desconfianza hacia la propia empresa en la que una trabaja, el desconocimiento de los derechos, las dudas sobre si poder reducir la jornada o no son la mayoría de preocupaciones que tienen las madres en España.

Imagen

2.476 consultas ha recibido durante el año pasado el 'teléfono amarillo', un consultorio que, gracias al 'Club de las Malas Madres' que creó la Asociación Yo No Renuncio, está al servicio de todo el que tenga alguna duda con respecto a sus derechos y posibilidades de conciliar entre familia y trabajo. Se trata de un servicio gratuito que ofrece asesoramiento legal mediante la ayuda de Legálitas y los abogados de la entidad que ayudan a resolver las dudas dispares que tienen las madres y padres de España.

Lo revelador de este teléfono es que se ha visto que hay claramente una desconfianza de cara a las propias empresas de los trabajadores y que las dudas más frecuentes son aquellas relacionadas con la reducción de jornada laboral tras haber sido madres/padres. Se preguntan sus derechos, cómo informar a la empresa para no correr el riesgo de ser despedidos...

Así, las preguntas sobre la reducción de jornada laboral tras haber sido madres son el 32 % de las llamadas totales, y sobre la posibilidad de adaptar la jornada otro 17 %. Por orto lado, los permisos de lactancia también son un tema que genera muchas preguntas, a lo que le siguen las bajas relacionadas con el embarazo de riesgo y la excedencia de maternidad y paternidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos