La cifra crece desde el 2016

El gasto medio en Navidad va en aumento

  • 24 de Ene, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El gasto medio en Navidad se sitúa en 457 euros, según datos del Observatorio Cetelem Estacional, y se compra, sobre todo, ropa, calzado y accesorios, perfumes, juguetes y libros.

El 31 % de los españoles asegura que esta época del año y concretemente en el 2019 compraron más que en el 2018. Y solo un 25 % de los consumidores asegura haber reducido el gasto en este periodo, es decir: cuatro puntos menos que el curso precedente. También están aquellos que confirman haber gastado exactamente lo mismo en este periodo (un 44 %). Son datos del Observatorio Cetelem Estacional.

Según los encuestados por el observatorio, el gasto medio de las compras navideñas se sitúa en los 457 euros (cifra que ha aumentado un 1 % con respecto al 2018) mientras que la intención de compra era -de media- de 480 euros. De hecho, en los últimos años, la intención de gasto ha sido mayor que el gasto real. Por ejemplo en el 2018 la intención de gasto era de 469 euros y el gasto real fue de 451 euros (un 4 % menos).

¿Qué es lo que más se compra? En realidad, un poco de todo, aunque hay tres categorías que han resaltado sobre las otras: ropa (76 %), calzado y accesorios (51 %) y perfumes (52 %). A estas categorías les siguen juguetes y libros.

Si quieres compartir...