Actualidad Info Actualidad

La cifra crece desde el 2016

El gasto medio en Navidad va en aumento

Redacción - PUERICULTURA Market24/01/2020

El gasto medio en Navidad se sitúa en 457 euros, según datos del Observatorio Cetelem Estacional, y se compra, sobre todo, ropa, calzado y accesorios, perfumes, juguetes y libros.

Imagen

El 31 % de los españoles asegura que esta época del año y concretemente en el 2019 compraron más que en el 2018. Y solo un 25 % de los consumidores asegura haber reducido el gasto en este periodo, es decir: cuatro puntos menos que el curso precedente. También están aquellos que confirman haber gastado exactamente lo mismo en este periodo (un 44 %). Son datos del Observatorio Cetelem Estacional.

Según los encuestados por el observatorio, el gasto medio de las compras navideñas se sitúa en los 457 euros (cifra que ha aumentado un 1 % con respecto al 2018) mientras que la intención de compra era -de media- de 480 euros. De hecho, en los últimos años, la intención de gasto ha sido mayor que el gasto real. Por ejemplo en el 2018 la intención de gasto era de 469 euros y el gasto real fue de 451 euros (un 4 % menos).

¿Qué es lo que más se compra? En realidad, un poco de todo, aunque hay tres categorías que han resaltado sobre las otras: ropa (76 %), calzado y accesorios (51 %) y perfumes (52 %). A estas categorías les siguen juguetes y libros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos