Lucha por la igualdad

Finlandia igualará el permiso de maternidad y de paternidad

  • 19 de Feb, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El país escandinavo equiparará los días de permiso de paternidad y maternidad de forma que la duración sea igual para ambos progenitores y pasará a llamarlo "permisos familiares", sin distinción de género.

Finlandia se ha posicionado de pleno como el país que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Y en este caso, se trata de igualdad en el cuidado y la educación de los hijos. Por eso, Finlandia reformará el permiso familiar por nacimiento de un hijo y tiene como objetivo dar a los nuevos padres el mismo permiso remunerado que reciben las madres, de forma que duplicará el permiso de paternidad. Actualmente las madres cuentan con 105 días y los padres solamente 54. Además de estos días de permiso remunerados, los progenitores pueden usar seis meses libremente, es decir, lo pueden usar ambos (no simultáneamente) o solo uno de ellos.

Actualmente el Ejecutivo, encabezado por Sanna Mari, ha hecho pública la noticia y espera que entrará en vigor en el 2021. La ministra de Asuntos Sociales, Aino-Kaisa Pekonen, ha asegurado que ya no se hablará de “permiso de paternidad” o “permiso de maternidad” y se pasará a hablar de “permisos familares".

Si quieres compartir...