Actualidad Info Actualidad

Seguridad vial infantil

CIFAL Madrid RACE, UNITAR-ONU y Joie firman un acuerdo global para mejorar la seguridad vial infantil

Redacción - PUERICULTURA Market21/02/2020

Con este acuerdo se pondrán en marcha acciones de formación y concienciación para la mejora de la seguridad vial infantil, poniendo especial foco en Latinoamérica.

Imagen

CIFAL Madrid, centro de formación de la ONU gestionado por el RACE, el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) y la firma de puericultura JOIE firmaron el pasado 11 de febrero un acuerdo para poner en marcha acciones de formación y concienciación para mejorar la seguridad vial infantil, poniendo especial atención en Latinoamérica, donde fallecen cada año casi 20.000 niños por siniestros viales. Tal y como ha comunicado CIFAL, el acuerdo, que tiene alcance global y una duración de tres años, prevé la puesta en marcha de acciones de concienciación inicialmente en varios países de América Latina, así como herramientas de formación para técnicos y profesionales.

El acuerdo se centra en la promoción de acciones de capacitación de técnicos y profesionales, en la concienciación de usuarios y, sobre todo, en la puesta en marcha de acciones encaminadas a la mejora la seguridad de los pequeños en sus desplazamientos ya sea como ocupantes de un vehículo o como peatones. En el marco del acuerdo ya se ha confirmado la puesta en marcha de acciones de formación este 2020 en México y Ecuador, con jornadas especializadas dirigidas a técnicos, policías y educadores. “El acuerdo es mundial, pero es cierto que en Latinoamérica hay mucho más trabajo que hacer tanto a nivel de concienciación y divulgación como incluso legislativo. De todas formas, el acuerdo abarca múltiples aspectos, entre ellos la preparación y divulgación de herramientas de formación para técnicos y profesionales o campañas de concienciación que tendrán lugar también en España y Europa”, señala Josep Mª Vallès, gerente de Smart Baby -empresa que distribuye Joie en España-.

El máximo responsable de Smart Baby, en declaraciones para PUERICULTURA Market, ha señalado también que “estamos encantados con este tipo de iniciativas, en los que Joie destaca por ser una marca completamente involucrada en la seguridad de los niños. Además, la Fundación Smart Baby tiene un papel destacado en este acuerdo, al proporcionar los contenidos que se van a impartir en las formaciones y en los programas de formación a los responsables de rescate pediátrico a nivel mundial”. Finalmente, Josep Mª Vallès ha señalado que para el sector de la puericultura “este acuerdo supondrá un impulso global a la investigación y formación en torno a los Sistemas de Retención y la Seguridad Vial Infantil”.

Empresas o entidades relacionadas

Smart Group Baby Corporation, S.L.U. - JOIE

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos