CRISIS NATALIDAD

Rusia incentiva la natalidad ofreciendo 'cheques bebé'

  • 26 de Feb, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El descenso de la natalidad no solo afecta a España, sino que es un fenómeno que está cambiando la demografía de todo el mundo. En Rusia, donde la natalidad es de 1,74 hijos por mujer, este 2020 se ofrecen incentivos económicos a quienes tienen hijos.

Hemos hablado en reiteradas ocasiones del descenso de la natalidad en España, y en el resto del mundo (en este artículo hablamos concretamente de la natalidad en China). Está claro que la economía, los cambios culturales y sociales, así como las crisis políticas de algunos países, han hecho que tanto la edad de ser madre por primera vez como el número de hijos que se tienen ha aumentado en el primer caso y disminuido en el segundo. Pero en este caso vamos a hablar de otro punto de vista de esta problemática, y es sobre cómo los países responden a sus cambios demográficos marcados por la baja natalidad y fecundidad.

Esta vez es Rusia el país protagonista, donde parece ser que el presidente, Vladimir Putin, ha calificado la situación del país como ‘preocupante’. Así, las familias que tengan hijos -esta ley se aplica a partir del 1 de enero del 2020- obtendrán un ‘cheque bebé’ por valor de aproximadamente de 8.600 euros y un valor algo menor para el segundo hijo. Según fuentes oficiales del país, con esta medida cautelar se pretende hacer frente a la baja natalidad que vive el país e incentivar a las familias a tener hijos, de hecho, el incentivo es mucho mayor que el sueldo medio anual ruso.

La fecundidad media a nivel mundial es de 2,4 hijos por mujer, y en Rusia es de aproximadamente 1,74 hijos por mujer.

 

Si quieres compartir...