Seguridad Vial Infantil

AESVi pide medidas para reducir la mortalidad infantil en las carreteras

  • 03 de Mar, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil solicita el apoyo de las instituciones para buscar soluciones conjuntas que permitan reducir la siniestralidad vial infantil.

2019 cerró con 19 niños menores de 14 años fallecidos en accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas -6 más que el año anterior-, una cifra un 46 % mayor a la de 2018, según datos que ha dado a conocer la Dirección General de Tráfico. Ante estos datos, desde la Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil (ASEVi) piden apoyo a las instituciones y proponen algunas medidas para intentar reducir la siniestralidad vial infantil. Una de estas medidas es mejorar la formación sobre el uso correcto de los sistemas de retención infantil, elementos clave para conseguir el objetivo de cero lesiones graves y/o mortales. En este sentido, desde finales del año pasado AESVi está organizando los primeros cursos de formación destinados a asesores de venta de SRI.

Otra de las medidas que promueven desde la asociación es reducir el IVA de los SRI, ya que “no es un artículo de lujo”. Países como Reino Unido, Portugal o Croacia ya han actuado en esta línea. Asimismo, ante el lamentable aumento de niños fallecidos implicados en accidentes de tráfico, desde AESVi proponen otras medidas como: investigar todos los siniestros viales graves y mortales en los que esté implicado un niño; invertir en la mejora de las infraestructuras; incentivar campañas de concienciación social sobre la seguridad vial infantil de forma permanente; aumentar los espacios seguros en zona escolar y trabajar en una norma consensuada sobre la necesaria seguridad infantil en el transporte escolar; y mejorar la Educación Vial, formando a profesores y personal docente sobre Seguridad Vial Infantil.

Si quieres compartir...