SEGURIDAD JUGUETES

Dos tercios de los juguetes comprados online no superan los tests de seguridad

  • 05 de Mar, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Un significante 66 % de 250 productos comprados online y que han sido testados, no superan los niveles de seguridad. Inflamación, asfixia o descarga eléctrica son algunas de las consecuencias que pueden provocar.

The European Consumer Organisation, o también llamado BEUC, es el organismo que controla y testea los productos que están en nuestros mercados. Con el auge del e-commerce los controles son más complejos ya que la fabricación y el origen de los productos vienen de lugares muy diversos.

Recientemente se ha hecho público el dato que confirma la falta de control de seguridad de los productos que se venden de forma online, y es que de 250 juguetes testados, entre los que se encontraban una mayoría de juguetes electrónicos, un 66 % no ha superado el 'test de seguridad' que imponen las leyes de la UE. Algunas de las consecuencias que tiene la mala fabricación de estos productos o bien, los componentes que los forman, son las descargas eléctricas, la asfixia o la inflamación del producto.

Si quieres compartir...