Consumo

Los españoles aumentan su capacidad de ahorro

  • 06 de Mar, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Durante el mes de febrero, los sectores con más intención de compra han sido, en el canal offline: textil y deportes; y en el canal online: el turismo. En este mes los españoles aseguran haber ahorrado más con respecto al mes anterior.

Febrero es el mes del ahorro. Llegan las facturas de las pasadas fiestas y quedan abonos pendientes de pagar de los últimos dos meses. Así, según el Observatorio Cetelem Mensual, durante el mes de febrero de este 2020, el 50,2 % de los españoles asegura que ha ahorrado con respecto al mes anterior. 

¿Y en qué han gastado durante estos últimos 29 días? Según un Top 5 elaborado por el mismo observatorio, los españoles han priorizados sus gastos en: 1) Turismo; 2) Tecnología e informática; 3) Textil y deportes; 4) Muebles, complementos y decoración; y 5) Smartphones.

En cuanto a canales, en el offline, el sector que ha tenido más intención de compra es el textil y deportes, con un 10 % de intención de compra. Mientras que en el canal online el sector con más intención de compra -un 13,4 %- ha sido el sector turismo.

Otra pregunta que ha hecho el observatorio es ¿cómo valoran su situación personal los españoles? La valoración general del país se sítúa en una media de 5,58 sobre 10 y, en el plano personal, la media es de 6,43 sobre 10. En ambos casos, la nota media mejora con respecto al mes anterior, que era un 0,12 y 0,13 menos en la personal y general, respectivamente.

Si quieres compartir...