Actualidad Info Actualidad

Seguridad infantil

El Reino Unido lanza un libro de instrucciones sobre 'El uso de las sillas auto'

Redacción - PUERICULTURA Market11/03/2020

El segmento de sillas auto es un segmento delicado en cuestión de seguridad. Ya que cada vez salen nuevas normativas, homologaciones y, sobre todo, hay confusión en torno al uso de este producto.

Imagen

La Baby Products Associations es la entidad en el Reino Unido que representa a los fabricantes y distribuidores de productos para el bebé y, también, es la responsable de crear el Car Seat Safety Advice Booklet at Harrogate, un manual de instrucciones para retailers, fabricantes y padres y madres en el que se explica cómo instalar una silla auto, qué normativas hay, cómo evitar el mal uso o si hay nuevas homologaciones en el mercado. Sin duda una iniciativa para mejorar la eficiencia de las sillas auto.

El director de la asociación mencionada, Robert Anslow, explicó en un reciente comunicado que "tras escuchar a nuestros miembros y a nuestros compañeros, nos dimos cuenta de que hay una enorme confusión así como contradicciones en relación a las nuevas legislaciones de las sillas auto. Sentimos que era responsabilidad nuestra ya que nuestros miembros representan a la mayoría de fabricantes de sillas auto. De este modo además ponemos en común las verdades y los conocimientos sobre las sillas auto para todo el mundo".

En otra ocasión hemos comentado que en Italia también se puso en marcha una medida en relación al uso de sillas auto y su seguridad, aunque se trata de algo diferente. Así, en Italia las sillas auto llevarán un dispositivo anti abandono en forma de alarma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos