Seguridad infantil

El Reino Unido lanza un libro de instrucciones sobre 'El uso de las sillas auto'

  • 11 de Mar, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El segmento de sillas auto es un segmento delicado en cuestión de seguridad. Ya que cada vez salen nuevas normativas, homologaciones y, sobre todo, hay confusión en torno al uso de este producto. 

La Baby Products Associations es la entidad en el Reino Unido que representa a los fabricantes y distribuidores de productos para el bebé y, también, es la responsable de crear el Car Seat Safety Advice Booklet at Harrogate, un manual de instrucciones para retailers, fabricantes y padres y madres en el que se explica cómo instalar una silla auto, qué normativas hay, cómo evitar el mal uso o si hay nuevas homologaciones en el mercado. Sin duda una iniciativa para mejorar la eficiencia de las sillas auto. 

El director de la asociación mencionada, Robert Anslow, explicó en un reciente comunicado que "tras escuchar a nuestros miembros y a nuestros compañeros, nos dimos cuenta de que hay una enorme confusión así como contradicciones en relación a las nuevas legislaciones de las sillas auto. Sentimos que era responsabilidad nuestra ya que nuestros miembros representan a la mayoría de fabricantes de sillas auto. De este modo además ponemos en común las verdades y los conocimientos sobre las sillas auto para todo el mundo".

En otra ocasión hemos comentado que en Italia también se puso en marcha una medida en relación al uso de sillas auto y su seguridad, aunque se trata de algo diferente. Así, en Italia las sillas auto llevarán un dispositivo anti abandono en forma de alarma.

 

Si quieres compartir...