Industria puericultura

Dorel presenta sus resultados del 2019

  • 16 de Mar, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Dorel Juvenile, la rama del negocio centrada en puericultura, aumentó sus ganancias en la mayoría de mercados, compensando así su rendimiento en Europa.

Dorel ha presentado sus resultados para el último trimestre y para el total del año 2019. La rama del negocio que se dedica a la puericultura, Dorel Juvenile, registró unos ingresos de 208,9 millones de dólares en el último trimestre de 2019, un 13,6 % menos que el año anterior. Estas cifras son fruto de la caída de las ventas en Europa de los modelos antiguos de Dorel, aunque a finales de año registraron una mejora gracias a la introducción de las últimas novedades en el mercado. En el global del año, los ingresos del segmento fueron de 888,5 millones de dólares, un 5,2 % inferior a los registrados el año anterior -sin tener en cuenta las fluctuaciones de los cambios de moneda, los ingresos orgánicos cayeron un 2,1 %-.

Dorel Juvenile inició en 2019 un programa de reestructuración, centrado principalmente en Europa, centralizando algunas funciones, eliminando las funciones que tienen duplicadas y cerrando algunos centros de I+D. Asimismo, las actividades de investigación y desarrollo se centrarán en la innovación y en los principales productos fabricados para la categoría de sillas auto. Dorel ha anunciado ya que los cambios introducidos en 2019 se mantendrán este 2020, con una previsión de ahorro de entre 12 y 15 millones de dólares una vez el programa esté completamente implementado.

Si quieres compartir...