Cierre de guarderías y colegios

El Coronavirus pone sobre la mesa los problemas para conciliar

  • 17 de Mar, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Se han cerrado las guarderías y colegios de todo el país.Las personas mayores son el colectivo de riesgo del que más se recomienda alejarse en estos momentos. Ante esta situación, ¿cómo trabajan los padres desde casa? 

La posibilidad de contagio del Coronavirus nos obliga a trabajar desde casa. La enfermedad es muy agresiva con las personas mayores y, sobre todo, se recomienda desde Sanidad no llevar a los nietos con sus abuelos en estos tiempos de Covid... Nunca antes se había puesto tan de manifiesto un problema que existe en España desde hace ya mucho tiempo: la conciliación. 

La falta de ayudas a padres, tanto económicas como sociales (flexibilidad en el trabajo, posibilidad de reducir jornadas sin que se vea afectado el status del trabajador, etcétera) así como los horarios incompatibles con la vida familiar son los motivos que dificultan el ser padres con poder trabajar. 

De hecho, en PUERICULTURA Market hemos hablado en otras ocasiones que la natalidad en España se ha visto afectada también por las dificultades que tienen los padres y las madres a la hora de conciliar el trabajo con su vida familiar.

Si quieres compartir...