Actualidad Info Actualidad

Cierre de guarderías y colegios

El Coronavirus pone sobre la mesa los problemas para conciliar

Redacción - PUERICULTURA Market17/03/2020

Se han cerrado las guarderías y colegios de todo el país.Las personas mayores son el colectivo de riesgo del que más se recomienda alejarse en estos momentos. Ante esta situación, ¿cómo trabajan los padres desde casa?

Imagen

La posibilidad de contagio del Coronavirus nos obliga a trabajar desde casa. La enfermedad es muy agresiva con las personas mayores y, sobre todo, se recomienda desde Sanidad no llevar a los nietos con sus abuelos en estos tiempos de Covid... Nunca antes se había puesto tan de manifiesto un problema que existe en España desde hace ya mucho tiempo: la conciliación.

La falta de ayudas a padres, tanto económicas como sociales (flexibilidad en el trabajo, posibilidad de reducir jornadas sin que se vea afectado el status del trabajador, etcétera) así como los horarios incompatibles con la vida familiar son los motivos que dificultan el ser padres con poder trabajar.

De hecho, en PUERICULTURA Market hemos hablado en otras ocasiones que la natalidad en España se ha visto afectada también por las dificultades que tienen los padres y las madres a la hora de conciliar el trabajo con su vida familiar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos