Consumo

Los hábitos de compra, afectados por el Coronavirus

  • 18 de Mar, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El confinamiento por un lado, y la incertidumbre por otro, ha hecho cambiar muchas cosas en lo que a ‘consumo’ respecta.

Las ventas online se han disparado, no solo debido al cierre físico de los establecimientos que no son de primera necesidad, sino también por miedo al contagio y el no-desplazamiento que se está dado en estos días. La solución inminente a esta situación parece ser el comercio electrónico. Ante este panorama cambiante, la compañía de investigación Coresight Research ha realizado una encuesta en Estados Unidos y ha concluido que un 47,2 % de los internautas en EE.UU (casi la mitad) evita en estos momentos acudir -físicamente- al supermercado y opta por hacer la compra online y a domicilio. Y no solo eso, sino que un significante 74,2 % aseguró que, si sigue así la situación, evitarán drásticamente los lugares con aglomeraciones de gente.

De todo ello interpretamos que, definitivamente, el hábito de consumo está cambiando y el comercio electrónico será la solución ante esta situación inédita.

Eso sí, los comercios electrónicos que pretendan sobrevivir a esta nueva faceta del retail deberán ser capaces, logísticamente hablando, de afrontar el número de pedidos, de devoluciones, de dudas, de stock… para no morir en el intento de abastecer a un público que, en estos momentos, no quiere o no puede salir de casa.

Si quieres compartir...