Coronavirus

El confinamiento hace aumentar el consumo de datos

  • 02 de Abr, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Los hábitos de los españoles están cambiando, no solo a nivel de ocio y entretenimiento, sino también de trabajo, y esto se está traduciendo en un mayor consumo de datos de internet.

La pandemia del coronavirus está afectando en el día a día de los españoles, hasta el punto de cambiar sus hábitos de ocio y entretenimiento, y también de trabajo. En este sentido, según datos de Telefónica, entre los días 13 y 15 de marzo (el inicio del confinamiento) el tráfico de gaming aumentó un 271 % con respecto a la semana anterior, mientras que el consumo de WhatsApp creció un 698 % en la semana del 9 al 15 de marzo, también respecto a la semana anterior. Asimismo, el aumento del uso del teletrabajo también se ha visto reflejado en la red de Telefónica.

Tomando como referencia el 17 de marzo, los datos de la compañía apuntan que el consumo de voz móvil aumentó un 40 % en las horas pico, mientras que los datos móviles ese mismo día aumentaron un 41 % con respecto a un día normal. A pesar del gran aumento en el consumo de datos y en el numero de usuarios en la red, desde Telefónica se muestran seguros que las redes “están perfectamente preparadas” para soportar este repentino crecimiento del tráfico.
 

Si quieres compartir...