Seguridad en el hogar

La mitad de los accidentes infantiles ocurren en casa

  • 03 de Abr, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El 54 % de los accidentes infantiles ocurren en el hogar, una cifra que se debe tener todavía más en cuenta con el confinamiento obligado por causa de la pandemia de coronavirus.

El comparador de seguros de salud Acierto.com revela en un estudio que el 54 % de los accidentes infantiles ocurren en casa, siendo los menores de 2 a 5 años los más perjudicados. Estas cifras, ya de por sí preocupantes, toman todavía más relevancia ahora que la pandemia de COVID-19 ha obligado al confinamiento de la sociedad y muchas familias con hijos se tienen que quedar en casa. Asimismo, los datos del comparador señalan que es un 30 % más probable que un niño tenga un accidente en casa que en cualquier otro entorno, y 2 de cada 5 accidentes se producen cuando el pequeño está sin supervisión de un adulto.

Estas cifras no hacen más que remarcar la importancia de contar con un hogar seguro, algo que desde el sector de la puericultura no se cansan de resaltar, y para lo que consideran imprescindible una buena formación a los padres. En este sentido, no obstante, tanto fabricantes/distribuidores del sector como detallistas especializados coinciden al apuntar que los padres y madres están cada vez más concienciados en este aspecto, y cada vez son más los que buscan productos para asegurar la seguridad de sus hijos en los hogares. Durante este periodo de confinamiento es importante mantenerse alerta y tomar todas las medidas posibles para evitar cualquier accidente en el hogar.
 

Si quieres compartir...