Maternidad y paternidad con el Covid-19

Los ERTE no afectan a las bajas maternales y paternales

  • 15 de Abr, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Los padres que estén de baja maternal o paternal no se pueden ver afectados por los ERTE que se están produciendo debido a la pandemia de coronavirus.

Ante la situación extraordinaria que estamos viviendo por la expansión del coronavirus en España y el resto del mundo, muchas empresas del país han empezado a hacer ERTE’s (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). Los ERTE’s que se están realizando en España suspenden el contrato laboral de los trabajadores durante un tiempo determinado. En una situación normal, los empleados podrían optar a la prestación por desempleo si cumplen con los requisitos de cotización previstos, aunque en la situación actual el Gobierno ha optado por ayudar a los trabajadores a nivel económico, de forma que todos los afectados pueden cobrar el paro sin necesidad de haber cotizado lo necesario.

Estos expedientes de regulación, no obstante, no afectan a aquellos trabajadores y trabajadoras que estén de baja maternal o paternal. Así, a los trabajadores que se encuentren en situación de baja por maternidad o baja por paternidad en el momento de aplicación del ERTE, las medidas tomadas no les afectarán hasta que finalice dicho periodo de baja. Con ello, durante el periodo que dure la baja por maternidad o paternidad, estos trabajadores seguirán cobrando la prestación que se concede en estas situaciones. Las condiciones del ERTE sí que afectarán al trabajado una vez finalice el periodo de baja.
 

Si quieres compartir...