Comercio electrónico

Peligra el Prime Day de Amazon por culpa del Covid-19

  • 16 de Abr, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Amazon estaría barajando la posibilidad de retrasar el Amazon Prime Day debido al impacto de la pandemia de coronavirus, según informó la agencia de noticias Reuters.

La agencia de noticias Reuters ha informado sobre la posibilidad de que el Amazon Prime Day se retrase. Así, según el medio, el gigante del comercio electrónico se estaría planteando la posibilidad de posponer su evento anual de ofertas “por lo menos hasta agosto”, debido a la pandemia de coronavirus que está afectando a todo el mundo. Esta decisión, no obstante, puede tener consecuencias para la compañía de Jeff Bezos, y es que Amazon espera un golpe de 100 millones de dólares, como consecuencia de no poder realizar este evento.

En su edición de 2019, el Prime Day de Amazon se convirtió en el mayor evento de compras de la historia, superando la facturación del Black Friday y el Cyber Monday juntos. Aunque la compañía no facilitó datos oficiales sobre las ventas totales ni sobre la evolución respecto al año anterior, a partir del análisis de las ventas en el mercado y las métricas clave del comercio online, se estimó que Amazon llegó a vender más de siete mil millones de dólares a nivel mundial durante las 48 horas que duró el evento, lo que supondría un aumento del 71 % respecto a la edición anterior.
 

Si quieres compartir...