Comercio y coronavirus

Alemania reabre algunos comercios

  • 21 de Abr, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Desde el lunes 20 de abril Alemania permite la reapertura de tiendas no esenciales de menos de 800 metros cuadrados y siguiendo algunas normas de distanciamiento.

El pasado miércoles las autoridades de Alemania decidieron prorrogar el grueso de las medidas de restricción de la vida pública por el coronavirus hasta el próximo 3 de mayo, aunque acordaron autorizar la reapertura de todos los comercios de menos de 800 metros cuadrados, siempre que respeten los estándares de higiene y seguridad contra la propagación del coronavirus. De esta manera, Alemania se convierte en uno de los primeros países europeos que empieza a recuperar cierta normalidad poco a poco -en España, por ejemplo, el Estado de Alarma se prorrogará, en principio, hasta el próximo 9 de mayo, como mínimo-.

Asimismo, el Gobierno federal alemán y los 16 estados federales, acordaron también que las escuelas reabrirán a partir del 4 de mayo, aunque lo harán de manera gradual y por tramos de edad, donde tendrán preferencia los alumnos que afronten exámenes de fin de ciclo. Por otra parte, no se permitirán eventos multitudinarios hasta, como mínimo, el 31 de agosto. La canciller alemana Angela Merkel apuntó que “debemos comprender que tenemos que convivir con el virus mientras no existan medicamentos ni vacunas”.
 

Si quieres compartir...