Actualidad Info Actualidad

Covid-19

España se muestra más optimista que Francia e Italia frente a la recuperación económica

Redacción - PUERICULTURA Market28/04/2020

Según un reciente informe realizado por Capgemini, un 50 % de los españoles se muestra optimista en relación a la recuperación económica tras el Covid-19, frente al 43 % y el 40 % de los italianos.

Imagen

En estos momentos en los que todavía no hay fecha fin de confinamiento pero, poco a poco, comienza a verse una posible desescalada, los españoles empiezan a ver también una posible recuperación económica. El periodo en el que se prevé dicha recuperación es en los próximos seis meses, aunque un 70 % de los encuestados lo extiende a un año completo.

En una encuesta realizada por Capgemini se ha visto que, fuera de Europa, quienes se muestran más optimistas a la vuelta a la realidad son China e India, donde un 75 % de la población dijo que veía con optimismo la recuperación económica. Por otro lado, en Estados Unidos dicha cifra fue del 48 % de los participantes.

Además, también se sabe que el comportamiento y los hábitos de consumo han cambiado drásticamente en estas útimas semanas debido a la expansión y propagación del coronavirus en todo el mundo. Y en relación a esto último, se sabe que un 35 % de los españoles tiene un alto nivel de interacción online frente al 25 % de antes de la crisis sanitaria. Relacionado con hábitos de compra, lo que más se exige es lo siguiente (entre otros):

- Sistemas de autocompra (sin contacto humano)

- Nueva disposición de productos

- Pagos digitales

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos