Covid-19

España se muestra más optimista que Francia e Italia frente a la recuperación económica

  • 28 de Abr, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Según un reciente informe realizado por Capgemini, un 50 % de los españoles se muestra optimista en relación a la recuperación económica tras el Covid-19, frente al 43 % y el 40 % de los italianos.  

En estos momentos en los que todavía no hay fecha fin de confinamiento pero, poco a poco, comienza a verse una posible desescalada, los españoles empiezan a ver también una posible recuperación económica. El periodo en el que se prevé dicha recuperación es en los próximos seis meses, aunque un 70 % de los encuestados lo extiende a un año completo.

En una encuesta realizada por Capgemini se ha visto que, fuera de Europa, quienes se muestran más optimistas a la vuelta a la realidad son China e India, donde un 75 % de la población dijo que veía con optimismo la recuperación económica. Por otro lado, en Estados Unidos dicha cifra fue del 48 % de los participantes.

Además, también se sabe que el comportamiento y los hábitos de consumo han cambiado drásticamente en estas útimas semanas debido a la expansión y propagación del coronavirus en todo el mundo. Y en relación a esto último, se sabe que un 35 % de los españoles tiene un alto nivel de interacción online frente al 25 % de antes de la crisis sanitaria. Relacionado con hábitos de compra, lo que más se exige es lo siguiente (entre otros):

- Sistemas de autocompra (sin contacto humano)

- Nueva disposición de productos

- Pagos digitales

 

Si quieres compartir...