Actualidad Info Actualidad

Puericultura y coronavirus

ASEPRI presenta una guía con medidas para la reapertura de las tiendas

Redacción - PUERICULTURA Market04/05/2020

Ante la apertura escalonada de los comercios, la Asociación Española de Productos para la Infancia ofrece una guía actualizada sobre cómo deben actuar las tiendas de productos infantiles.

Imagen

La principal prioridad de los comercios del sector de productos infantiles es el compromiso con la seguridad y la salud de las personas trabajadoras y de los clientes ante el reto de la pandemia del COVID-19. Por ello, ASEPRI, que representa a 150 empresas fabricantes y distribuidores de moda y calzado infantil y productos de puericultura, ha confeccionado la Guía de Medidas para Prevenir el Contagio en la reapertura de las tiendas, para ayudar a los comercios de productos infantiles durante este proceso. El contenido de dicha guía se ha elaborado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes y se irá adaptando a las instrucciones sanitarias que dictaminen las mismas autoridades en función de la evolución de la pandemia.

Desde ASEPRI destacan que “las medidas informativas son uno de los principales medios para evitar el contagio dentro de las empresas y los comercios”. Por ello, la información suministrada por la empresa a su personal debe incluir toda aquella que haya sido emitida por el Ministerio de Sanidad, o, en su defecto, por la Consejería de Sanidad correspondiente de la Comunidad Autónoma donde se ubiquen los comercios.

Asimismo, ASEPRI y las marcas que representa han elaborado un decálogo de recomendaciones para que los comercios preparen su agenda y puedan atender a sus clientes a partir del lunes 4 de mayo. Desde la asociación recuerdan que en los comercios de hasta 400 metros cuadrados solo se podrá atender a un cliente por trabajador, con horarios de atención preferente para los mayores de 65 años. Además, ASEPRI también presenta una nota importante de sanidad sobre el peligro de los biocidas y las máquinas de ozono, así como información aclaratoria en relación a las diferentes fases de a desescalada. Todos los documentos y recursos que ofrece ASEPRI (Guía de Medidas, Nota de Sanidad, Información desescalada y Consejos cita previa) se pueden descargar en este enlace.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Productos para La Infancia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos