Actualidad Info Actualidad

Covid-19 e industria

Caída del 14 % en las ventas de comercios minoristas en el mes de marzo

Redacción - PUERICULTURA Market06/05/2020

La cifra ofrecida por el Insituto Nacional de Estadística con respecto a la caída de las ventas de los comercios minoristas pone en evidencia que el retail es el sector más afectado por el estado de alarma.

Imagen

Ya hemos comentado en más de una ocasión que el retail ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del Covid-19. El estado de alarma obligó a las tiendas a cerrar y las ventas de los comercios minoristas bajaron un 14,3 % de media, en tasas interanuales. Así lo ha comunicado el INE (Instituto Nacional de Estadística).

Si se analizan los datos por comunidades, podría decirse que todas las regiones han sufrido caídas, aunque la más afectada ha sido Canarias, donde la caída fue del 20 %. Por otro lado, Murcia, Cataluña, Aragón, Islas Baleares y Madrid también han registrado caídas por encima de la media.

El sector de la alimentación: superviviente con éxito
El único sector que ha resistido al desplome ha sido, con diferencia y por cuestiones evidentes, el de la alimentación. Las familias españolas han pasado a comer dentro de casa todos y cada uno de ellos, y todas las comidas de las jornada. En este sentido, el sector de la restauración también ha sufrido grandes pérdidas. Sin embargo, según datos ofrecidos por el INE, las grandes cadenas han registrado un incremento del 2 % en tasa interanual, y las pequeñas cadenas han sufrido caídas de más del 20 %. A todo esto cabe decir también que la caída prevista del mes de abril se espera que sea todavía más alta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos