Consecuencias del coronavirus

Tuc Tuc presenta concurso de acreedores

  • 11 de May, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La marca española de moda infantil y puericultura Tuc Tuc presentó el pasado 30 de abril de 2020 concurso de acreedores debido a su crítica situación, agravada por el Covid-19.

En julio del año pasado Tuc Tuc acordó con la banca una reestructuración de su deuda. Sin embargo, la situación actual de crisis sanitaria ha agravado la situación financiera del grupo debido al cierre de tiendas así como el aumento de impagados

Durante el 2019, Tuc Tuc se vio afectado por la baja natalidad en España así como por la crisis que atravesaba el sector de la moda infantil y la puericultura en nuestro país. De hecho, la facturación del ejercicio ese año alcanzó los 29 millones de euros, un 11 % menos que el año anterior (2018). Y desafortunadamente, debido a la delicada situación provocada por el coronavirus, la firma española de moda infantil y puericultura ha presentado concurso de acreedores. 

Sobre la compañía: Tuc Tuc fue creada en el 1994 y en el 2017 fue adquirida por Endurance Partners. Un año más tarde, la Dirección General fue asumida por Fernando Sáenz en junio del 2018. La marca cuenta con más de 3.000 clientes multimarca y 45 puntos de venta entre tiendas propias, franquicias y corners en El Corte Inglés en España y Portugal.

 

Si quieres compartir...